Importancia de la actitud de un servicio

Un servicio es un proceso que consta de actividades regidas por la conducta y actitudes de las personas implicadas.

 

La importancia de una estrategia del servicio requiere del apoyo de todos y cada uno de los individuos de la organización.

Elementos de un servicio de excelencia hacia los Clientes

§  RAPIDEZ: Capacidad de ahorrar tiempo al momento de prestar un servicio.

§  INFORMACIÓN ADECUADA: Tener claridad acerca de los productos que estamos ofreciendo.

§  SABER ESCUCHAR AL CLIENTE: Saber entender las necesidades de los clientes al momento de preguntar lo que están buscando.

§  AMABILIDAD Y CALIDAD: Estar siempre disponible tanto al inicio como al final de la presentación de un servicio y tener en cuenta que lo que se ofrece siempre sea lo mejor.

Elementos negativos a evitar en la prestación de un servicio

§  Incumplimiento de promesas de venta o servicio.

§  Falta de Capacitación adecuada y/o completa para el personal de contacto con el cliente.

§  Ausencia de soporte o apoyo organizacional.

§  No contar con estándares de calidad (medidas, normas o estatutos).

 

Recuerde que una actitud negativa de algún colaborador de la empresa, puede ser determinante para que un cliente compre o no un producto, o se decida por un tipo de servicio.

Actitud de servicio entre compañeros de trabajo

§  Las buenas relaciones son la base fundamental de un correcto trabajo. Es necesario pensar que cada uno de nosotros hace parte de un todo y que si llega a fallar alguien, esto incidirá en el resultado global que se vaya a presentar al final del trabajo realizado.

§  Por tal razón, no es suficiente realizar bien una labor individualmente, debemos procurar ayudar a nuestros compañeros y colaborarles en lo que necesiten ya que juntando esfuerzos y resultados es como se consiguen los objetivos trazados de una mejor manera y en un tiempo acorde con lo planeado.

§  Todo lo que hagamos como equipo, el cliente lo percibirá y tendrá una buena opinión acerca del producto que está comprando, así como también calificará a la empresa en su conjunto.